Practicar senderismo en la India

kumaon

Colinas de Kumaon

La variedad de paisajes y la gran cantidad de monumentos históricos y religiosos enclavados en los escenarios naturales más encantadores hacen de la India el lugar perfecto para hacer trekking. Sobre todo hablamos de la región del Himalaya, la cual brinda a los entusiastas viajeros la oportunidad de recorrer largas distancias o de realizar paseos cortos, a través de duras pendientes o en terrenos más sencillos, para todos los niveles de entrenamiento.

Veamos a continuación algunos de los sitios más recomendables para los aventureros de a pie:

– La región de Garhwal conjuga valles y lagos con el cauce de muchos de los principales ríos del país. Se extiende a lo largo de varias provincias indias, y destaca por las pintorescas panorámicas que se obtienen de los Himalayas.

– Kumaon, además de trekking, ofrece la opción del montañismo. Sus cumbres eternamente nevadas se caracterizan por ser hogar de los puertos ubicados cerca de los glaciares de altura. Recorrer estas inmensas masas de hielo, ubicadas a varios cientos de metros del nivel del mar, es una experiencia única.

– Al norte del macizo del Himalaya, la sierra Pir Panial es otro de los destinos privilegiados. Para llegar a ella, la mejor opción es Gulmarg. Caminando estas tierras puede observarse el pico Nanga Parbat. Ascendiendo a Khilanmarg, sobre la ladera selvática de la montaña, se logran magníficas vistas de la región.

– Darjeeling, famosa por ser el origen del más delicioso del mundo, cuenta con pistas de menor altura, con una topografía más sencilla de recorrer. Caminando por la pista Kurseong-Namsu se pueden atravesar las plantaciones de té, y siguiendo el camino de Kalimpong-Relli, los campos de arroz son el paisaje más asombroso.

– Finalmente, Sikkim es una opción de clima cambiante a lo largo del año, pero que ofrece excursiones para todos los períodos. Entre marzo y mayo, los campos florecidos constituyen un paisaje encantador, mientras que en las alturas las nevadas visten de blanco las laderas de las montañas, generando también un panorama magnífico.

Foto Vía: Go India Holidays

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: India


Deja tu comentario