Ahmedabad, en el estado de Gujarat

El Templo Jainista Hathee Singh

La ciudad de Ahmedabad está ubicada sobre las márgenes del río Sabarmati. Es la urbe más grande del estado de Gujarat, y entre los años 1960 y 1970 fue su capital. Más tarde, la capital se trasladó a Gandjhinagar.

La ciudad fue fundada en el año 1411 por el sultán Ahmed Shah. En la actualidad, su importancia comercial hace de ella un destacado destino turístico de la India. Gracias a su prosperidad, numerosos monumentos fueron construidos en su territorio, lo que la convierte en una privilegiada testigo de la historia y el pasado cultural de la región.

La arquitectura de Ahmedabad se caracteriza por poseer marcadas influencias de los estilos hindú e islámico. Las antiguas fachadas que componen el paisaje de sus calles se combinan con la vida contemporánea.

Uno de los templos más destacados es el Templo Jainista Hathee Singh. Decorado con elegantes figuras talladas, todas ellas representan a los 24 Tirthankar, humanos que alcanzaron la iluminación. Son los modelos a seguir para todos aquellos que buscan una guía espiritual, según la tradición jainista.

Si bien no es posible tomar fotografías en el interior del templo, muchos de sus visitantes se las ingenian para llevar consigo un recuerdo de las maravillas que han visto en él. No es raro ver turistas con un cuaderno y un lápiz en mano, dibujando pacientemente las figuras de los tirthankars.

Por otra parte, desde la ciudad de Ahmedabad, se pueden realizar muchos tours hacia regiones cercanas. El más popular y recomendable de todos sin dudas es el que conduce hasta el santuario de vida silvestre de Nalsarovar. Se encuentra a sólo 80 kilómetros del centro de la ciudad. Fundado con el fin de proteger las especies de aves que habitan la zona, incluye en su territorio al lago Thol, que constituye un sitio de belleza natural imperdible.

Eso si, debido a su clima húmedo y de altas temperaturas (en verano, alcanzan los 46 grados), lo más recomendable es visitar Ahmedabad y las atracciones cercanas durante el invierno.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ahmedabad


Comentarios (1)

  1. Luisa Hernandez dice:

    Muy hermosa

Deja tu comentario