Trekking en el valle de Markha

valle de Markha

Ladakh, en el valle de Markha

El río Markha atraviesa una de las mayores planicies habitadas de todo el mundo. Recorrer esta región practicando senderismo es una de las propuestas más espectaculares, y también una de las más elegidas por sus clientes. A lo largo del cauce del río se puede conocer una zona llamada Pequeño Tibet, en donde se obtienen encantadoras vistas de los alrededores. Caminando, se cruzan dos senderos a una altura de 5300 metros.

En este trayecto, están incluidas las ciudades de Ladakh y Zanskar, dos maravillas ocultas entre las laderas de las montañas, en el corazón del coloso Himalaya. Allí, es posible conocer a las familias nómadas que se desplazan a través de estos caminos, en busca del mejor lugar para vivir durante la siguiente temporada.

La naturaleza del lugar es impactante. Arboledas de sauces, camas de rosas silvestres y cañones de coloraciones suaves coronados por las banderas de las múltiples comunidades que habitan la zona, cada una dedicada a un culto diferente.

Al ascender, se observan los picos nevados de Korakoram, y más abajo los pequeños pueblos rodeados de campos sembrados de patatas, que dan un brillo y una vida especial a las inclementes extensiones del itinerario.

Otra de las magníficas oportunidades que promete el valle de Markha es la de visitar el antiguo monasterio encallado en las alturas. En su interior, las pinturas son una de las obras sacras más sorprendentes. Por las noches, sus lámparas iluminan el paisaje a su alrededor, generando una atmósfera casi mágica y de una belleza incomparable.

Árida y mística, la región del valle ha sido el destino de numerosos aventureros que, desde mediados de los 70, comenzaron a recorrer estas tierras. Este surgimiento del atractivo turístico de la zona se debió a que, en 1974, Ladakh fue abierta a la visita de viajeros de otros países.

Foto Vía: Go Nomad

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cordillera del Himalaya


Comentarios (1)

  1. pedro dice:

    MUY AGRADECIDO POR ESTA MAGNIFICA

Deja tu comentario