Patrimonio sobre ruedas, viaje en tren

En tren por India

Descubrir la India en tren es una de las mejores opciones para los amantes del lujo y la comodidad. Mientras disfruta de un servicio de primera calidad, es posible recorrer los sitios más recomendables del país y conocer acerca de su cultura y sus costumbres.

La Odisea de Deccan y Palacio sobre ruedas son dos de las propuestas de viaje en tren que ofrece la India. Dado el gran éxito de estas dos, a partir de 2006 también funciona el Patrimonio sobre ruedas, que realiza un itinerario a través de sitios de interés histórico y cultural.

Con el mismo nivel de atención del “Palacio”, esta nueva propuesta lleva a sus pasajeros a través de la región de Shekhawati, conocida como la “galería al aire libre de Rajasthan”. Sin embargo, la duración es más breve: cuatro días y tres noches a bordo bastarán, en especial para quienes cuentan con menos tiempo pero desean de todos modos conocer lo más destacado del magnífico estado de Rajasthan.

La ciudad de partida es Jaipur, la Ciudad Rosa. Para llegar hasta allí, es posible arribar al aeropuerto internacional de la ciudad, o dirigirse a ella por tierra, desde las principales localidades del país. El viaje se inicia por la tarde, y la cena se sirve a bordo mientras el tren realiza su marcha rumbo a Bikaner. Allí, se sirve el desayuno temprano en la mañana, y pronto se parte para visitar el fuerte de la ciudad.

El tercer día es uno de los más agitados: se recorren las ciudades de Tal Chhapar, Ramgarh, Mandawa y Nawalgarh. Se conocen las atracciones principales de cada una de ellas.

Por la noche, el tren reinicia su marcha de regreso a Jaipur, a la que se llega por la mañana. El itinerario concluye con el servicio de desayuno a bordo.

Foto Vía: T. S. P. (India) Holidays

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Jaipur


Comments are closed.