Shillong, reinado de la naturaleza

Shillong

El Lago Ward, en las afueras de la ciudad

Shillong es la capital de Meghalaya, uno de los estados del noreste de la India que conforman el grupo de las llamadas Siete Hermanas. Dueña de una belleza cautivadora, Shillong es el lugar perfecto para unas vacaciones dedicadas a las vistas más impactantes de la naturaleza.

La ciudad está construida sobre una colina, a casi mil quinientos metros de altura sobre el nivel del mar. Lagos, caídas de agua, bosque de pinos y montañas de profusa vegetación le ganaron a Shillong el apodo de “la Escocia del Este”, como la llamaban los británicos.

Por otra parte, el pico Shillong, a 10 kilómetros del centro de la ciudad, es el lugar ideal para pasar el día u organizar un picnic. Desde sus 1965 metros de altura, pueden obtenerse las vistas más sorprendentes de los alrededores. Es hogar del santuario de U Shulong, y al caer el sol sus luces se encienden, configurando un paisaje mágico.

El lago Umiam, a 17 kilómetros de Shillong, es el lugar indicado para los amantes del deporte. Allí puede practicarse navegación, esquí acuático y water scooter. En las cercanías se encuentran el Resort Lago Orchid y el Parque Lum Nehru, dos opciones para un descanso sosegado.

Para un paseo inolvidable, el Lago Ward cuenta con senderos que serpentean entre jardines multicolores, y canales aptos para recorrerlos en bote, a través de las camas de flores de cientos de especies diferentes. Cerca de allí, el jardín botánico cuenta con plantas exóticas e indígenas.

Muchas caídas de agua forman parte de las atracciones de la región. Las Cataratas Elefante, a 12 kilómetros de la ciudad, están compuestas por dos caídas simultáneas, que bañan unas rocas cubiertas de helechos.

Las Cataratas Crinoline son también un destino imperdible, situadas en los límites de Shillong. Cerca de allí, el Parque Lady Hydari es uno de los lugares más visitados por el turismo, y el pequeño zoológico que funciona en el terreno adyacente es muy popular entre los más pequeños.

Foto Vía: India Travel Blog

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Shillong


Deja tu comentario