La playa de Gopalpur, en Orissa

Gopalpur es considerada la mejor playa de toda Orissa, algo que, para quienes conocen la región, resulta muy significativo. Aunque el estado de Orissa es muy conocido por su infinidad de palacios y templos, la línea costera sobre el este de la India, bañada por las aguas del Golfo de Bengala, es también hogar de resorts balnearios de ensueño.

Gopalpur, también llamada Gopalpur-on-Sea, era antiguamente un pequeño pueblo pesquero que cobró importancia gracias a su excelente ubicación, que convirtió a su puerto en un centro comercial clave de la Compañía Británica de las Indias Orientales.

Más tarde, durante la era de dominio Bengalí, pasó a ser una vibrante ciudad llena de acontecimientos. En la actualidad, los británicos y los bengalíes ya no habitan la región, y Gopalpur se transformó nuevamente en un sitio tranquilo, pero la historia no transcurre en vano: antes era desconocida y apartada, y hoy es uno de los principales destinos para veranear en la India.

Las arenas doradas de la costa son el escenario perfecto para olvidar por completo la rutina y las bulliciosas ciudades, y sumergirse en la atmósfera de relax y descanso que reina en Gopalpur.

Con altas olas, muy preciadas por los surfistas, también ofrece vastas extensiones de dunas de arena, completamente vírgenes, ideales para los amantes del trekking. Las lagunas de aguas calmas son otro de los paisajes mágicos que brinda la ciudad. Desde lo alto del faro, se obtienen las vistas más fabulosas del conjunto de Gopalpur.

Lógicamente, un paraje situado sobre las aguas del mar no puede menos que ofrecer una gastronomía privilegiada. Los frutos marinos y los pescados frescos, recién llegados en botes pesqueros, son los ingredientes de platillos típicos y deliciosos.

Las temperaturas en Gopalpur ascienden hasta los 35º C durante el verano, y en invierno tienen un mínimo de 16º C.

Para llegar, el aeropuerto más cercano es el de Bhubaneshwar, a 180 kilómetros. Está conectado con Calcuta.

Foto Vía: flickr.com

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: India


Deja tu comentario