Recorriendo los monumentos de Hyderabad

Hyderabad

Charminar y sus cuatro minaretes

La ciudad de Hyderabad es la quinta en tamaño e importancia de toda la India. Es capital de Andhra Pradesh, y hogar de infinidad de monumentos de interés. Su cultura y su inclinación hacia las artes hacen de ella un destino magnífico para admirar las tradiciones y el patrimonio de la región.

La belleza natural es la otra faceta que Hyderabad ofrece a sus visitantes. Está separada de su ciudad hermana, Secunderbad, por un lago artificial llamado Husain Sagar, que fue construido en el año 1562 después de Cristo. Con casi cuatro siglos de edad, Hyderabad es un lugar en el que abundan los puentes, las mezquitas, las colinas, los bazares y el encanto de un mosaico arquitectónico y cultural capaz de enamorar a todo aquel que se aventura por estos parajes.

Charminar es uno de los edificios más destacados. Se trata de una estructura rectangular con cuatro minaretes y cuatro inmensos arcos, construido por Muhammad Quli Qutb en el año 1591. Fue erigido para celebrar la erradicación de la plaga.

El fuerte de Golconda es otra de sus imperdibles visitas. Se trata de una fortaleza del siglo XIII, con muros de granito altísimos que alcanzan los 7 kilómetros de circunferencia. La mezquita más grande de Hyderabad es conocida como Meca Masjid. Está ubicada a menos de 100 metros de Charminar. Su diseño está inspirado en la Gran Mezquita de la Meca, a la que debe su nombre.

Con un salón principal de 67 por 54 metros, y una altura de 23 metros, es una construcción verdaderamente impactante. Quince arcos sostienen el techo, situados de a cinco en cada uno de los tres lados. Tiene capacidad para diez mil personas.

El palacio de Faluknama es otra de las vistas fastuosas que caracterizan a Hyderabad. Construido por Sir Vicar ul Umra, el nombre de este edificio significa Espejo en el cielo. Se encuentra unos 5 kilómetros al sur de Charminar, y fue diseñado por un arquitecto italiano.

En la actualidad, el palacio conserva algunas rarezas coleccionadas por los Nizam, título que identificaba a los soberanos de la ciudad. Ellos adquirieron el edificio y lo transformaron en su residencia.

Foto Vía: Theodora

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hyderabad


Comentarios (1)

  1. HERMOSOS FELICITACIONES PR ENVIARME ESTA CULTURA Y SUS HERMOSOS PAISAJES Y SITIOS TURISTICOS UN ABRAZO FANNY COLLDI COLOMBIA

Deja tu comentario