Las seis estaciones de la India y su clima

Viajar a la India

Los climas en el mundo juegan un rol fundamental en la vida de cada individuo. Si eres un visitante y pretendes hacer un largo viaje, debes informarte de su clima, y mucho más si tu deseo es dirigirte a la India, ese país que se asemeja tanto  un continente por su enormidad. Saber por ejemplo que a diferencia de otros países, en este destino se cuentan seis estaciones, cada uno de una duración de dos meses.

Lo peculiar de la India reside en su estación climática el Monzón. Esta estación se inicia a finales del mes de mayo, lo más característico es que la temperatura disminuye gradualmente y se incrementa la humedad en diversas zonas del país, siendo esto un pequeño problema para aquellos turistas que llegan de climas mucho más secos.

Más allá de eso, como en todo clima lo importante es dejar que el cuerpo se adecue.

El invierno en ciudades indias como Nueva Delhi trae consigo mucha niebla, nubes oscuras, es como ver una ciudad gris a lo lejos, el viento recorre las ciudades con un gélido viento, pero como la India no es un país pequeño sino gigante, los climas no afectan todas las regiones, pues mientras hay invierno en Delhi, existen otras zonas en esa misma temporada que tienen un clima cálido e incluso de gran presencia del sol.

La primavera en India deja un clima templado casi caluroso con una presencia importante de luces fulgurantes durante la mayor parte del día, este clima se inicia en el centro del país. Sin embargo la  estación del monzón que surge a finales del mes de mayo la desplaza. Hay algo tan sencillo de explicar y es que no hay una época precisa de decir que es la mejor para llegar a la India, pues la variedad de personas que existen es la misma de los gustos por las estaciones.

Para aquellos que quieran un clima seco, ajeno a la humedad y las lluvias el mejor tiempo es entre noviembre y marzo en los estados del norte como Delhi o Agra. Así como en el sur del país, donde el calor parece no apartarse y es aplastante entre mayo y junio, Si el deseo del visitante es subir a las Montañas del Himalaya lo mejor es entre agosto y septiembre, ya que por esas fechas las lluvias se alejan de esta parte de la India.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica


Comentarios (3)

  1. evelyn jaimes malqui dice:

    Te felicito por tu logro ,quisiera saber donde venden soy del peru me podrian dar mas informacion sobre estos productos gracias por la informacion.

  2. Kawaiigirl984 dice:

    Oye esto no ayuda

  3. hrthtruyt dice:

    que hermosa la foto