Mamallapuram y las piedras vivientes

Mamallapuram

El Templo de la Costa

La ciudad de Mamallapuram se encuentra sobre las costas de la bahía de Bengala, unos 60 kilómetros al sur de Chennai. Antiguamente, funcionaba como puerto del Reino de Pavalla. De esa era, restan infinidad de monumentos, templos, cuevas y esculturas que hacen de la ciudad un destino turístico asombroso.

La precisión y la gracia con la que los artistas del reino crearon imágenes y edificios con piedra es algo que sólo puede apreciarse en persona, aunque esperamos que la foto ayude a dar una idea aproximada de la complejidad y la maestría con que fueron tallados.

Las playas y los resorts balnearios son la otra faceta de Mamallapuram, que gracias a su emplazamiento en las costas orientales de la India, en el norte del estado de Tamil Nadu, goza de excelentes condiciones para el turismo de verano.

Entre las vistas más fabulosas de la región, se encuentra el Pecado de Arjuna, una obra masiva de relieve sobre piedra situada al aire libre. Impresionan sobre todo sus proporciones y el realismo de las imágenes. También es conocido como el Descenso de Ganges, ya que no hay un acuerdo sobre qué historia representa la pieza.

Las cinco ruedas son otro de los atractivos principales de Mamallapuram. Se trata de cinco templos monolíticos de estilos diferentes, conocidos también como las Ruedas de Pancha Pandava.

La Cueva del Tigre, unos 4 kilómetros al norte del conjunto central, fue construida como un teatro a cielo abierto. Su objetivo era dar lugar a los espectáculos culturales que se desarrollaban durante todo el año. Situado muy cerca de la costa, está imbuido en una atmósfera calma y mística.

El Templo de la Costa es uno de los más antiguos del sur de la India. Datado en el siglo VIII de nuestra era, pertenece al estilo dravídico. Al caer el sol, los monumentos que rodean al recinto y el templo mismo son iluminados, creando una postal de ensueños.

Foto Vía: Virtual Tourist

Imprimir

Categorias: Mamallapuram


Deja tu comentario