Visitar los templos de la India

Templos en la India

La India debe ser una de las naciones que recibe más visitantes en todo el globo terráqueo. La magia que posee el país, conquista a cualquier individuo que acuda allá. En un tiempo estuvo desolado por la pobreza y el retraso, pero actualmente es un lugar bastante visitado por varios visitantes que acaban maravillados por conocer este lugar.

Uno de sus principales atractivos son los diferentes templos que tiene el país. Además, es uno de los países más grandes del mundo con poco más de tres millones de kilómetros cuadrados, y uno de los más poblado con un billón 95 mil habitantes, sólo superado por China.

Este país, entre sus más grandes atractivos, presenta los diversos y fascinantes templos que posee. Estos representan el simbolismo del país, además de su gran creencia religiosa, para ellos, muchas veces significan centros de peregrinaje. Ver templos en la India ya es tan común como ver casas en la calle, la hermosura en arte es excelente al salir a caminar en calles del país.

Generalmente, la mayoría de templos se presentan como un lugar de forma cuadrada que tiene las cuatros direcciones que representan el plano cartesiano, con uno de sus dioses al medio de todo, un techo completo para la deidad y su puerta al oriente. Al frente de ésta se posa una plataforma que se resiste por columnas. En ese lugar se entra al templo y por eso, todos se reúnen ahí para entrar al medio y adorar a su dios.

Algunos ejemplos de templos que nos presenta este país, están en el templo de Tamil Nadu. Éste es un estado federal ubicado al sur del país, muy cerca a Sri Lanka, y bañado en sus costas por el Océano Índico. Esta ciudad presenta una extensa variedad de templos que son inevitable no detenerse a apreciarlos. La mayor parte tiene un estilo dravadiano.

Algunos ejemplos de tempos de este maravilloso país: en la capital, Nueva Delhi, podrá encontrar los Templos de Isckon, Kalkaji Mandir y el Templo de la Flor de Loto. En Uttar encontrará el Char Dham y Cachemira. El Templo Amarnath, y lugares santos como Himachal Pradesh, Shankaracharya y Vaishno Devi en el estado de Jammu, entre tantos otros hermosos templos que están ubicados en todo el país.

Es una oportunidad única estos lugares, imperdibles en la vida, no puedes pensarlo dos veces o esperar un milagro, visítalos y podrás conocer otra cultura y un país mágico. India, y sus templos, te esperan.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Monumentos de la India


Comentarios (2)

  1. Juan dice:

    Creo que de momento no llegan a los mil doscientos millones de habitantes

  2. sakura dice:

    la india es un lugar bellisimo

Deja tu comentario