El Lago Chilka, en Orissa

Lago Chilka

También conocido como la Isla de la Luna de Miel, o la Isla del Desayuno, el Lago Chilka, en Orissa, es un sitio famoso por las aves migratorias que se hacen presentes en diciembre y enero, y por su importante reserva de flora y fauna. Se trata de la laguna de agua salada más grande de Asia, y está separada del mar por una delgada pasarela de arena.

Para los amantes de la naturaleza, es un destino casi obligatorio de la India. Está sembrado de islas e islotes de intensos colores. La vegetación acuática incluye a una amplia variedad de especies en peligro de extinción, que encuentran aquí el lugar para subsistir.

La fauna del Lago Chilka está compuesta por unas 160 especies que van desde invertebrados (como insectos y moluscos) hasta reptiles, anfibios y peces de gran tamaño.

Además del encanto natural del lago, la arquitectura es otro de sus puntos fuertes. El Templo de Kalijai, dedicada a esta deidad (encarnación de la diosa Kali), está situado en una de las islas de vegetación esmeralda que habitan las aguas de Chilka.

Nalabana es otra de las islas, muy diferente de la anterior, está conformada por playas de arenas doradas. Allí, las posibilidades son pescar o navegar en derredor, aunque también es posible internarse en sus bosques y aventurarse en un safari que permite obtener las imágenes más bellas.

Desde luego, en un escenario tan propicio, la gastronomía es una de las joyas que deparan en Chilka. Las delicias elaboradas con frutos de mar pueden adquirirse en los establecimientos fundados por los habitantes locales.

Para pasear tranquilamente entre las islas, nada mejor que un crucero en las aguas del lago. Yates motorizados y botes de servicio veloz permiten conocer los destinos más ocultos y remotos del lugar, y disfrutar de tierras inexploradas.

Foto Vía: Travel Webshots

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: India


Deja tu comentario