Recorriendo el distrito de Ganjam en Orissa

El Faro de Gopalpur

El Faro de Gopalpur

Ganjam es el nombre de un distrito situado en Orissa, un estado del centro-este de la India. Su nombre proviene de la voz hindú Ganj-i-am, cuya traducción literal es “el granero del mundo”. El distrito fue bautizado al igual que el fuerte de Ganjam, una antigua ciudad de culto que fue capital del área durante muchos años. Se encuentra en la orilla norte del río Rushikulva.

Muchos son los atractivos que ofrece esta Ganjam, tanto naturales como históricos y religiosos. Cada uno de ellos ofrece un sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, pacíficas y relajantes.

De modo que a continuación iremos descubriendo algunos de sus lugares más visitados y recomendables.

Las playas:

La costa sobre la Bahía de Bengal, en el territorio de Ganjam, es bien conocido entre quienes habitúan la región gracias a sus magníficas playas. La más famosa de ellas es, sin dudas, Gopalpur, un destino turístico internacional, seguida probablemente por Dhavaleshwar, también muy visitada, aunque en una menor escala.

La capital:

La capital de Ganjam es Berhampur, también conocida como Brahmapur. Esta ciudad comercial es rica en historia, especialmente debido a su larga tradición en confección de filigranas de plata y en la producción artesanal de sedas. Es, además, un sitio perfecto para instalarse y visitar desde allí numerosos atractivos del área.

El templo Mausimaa:

El antiguo lugar sagrado conocido como el templo de Mausimaa está ubicado en Kullada, una pequeña villa que también es famosa por el templo Bagdevi. El templo Mausimaa fue dedicado a la hermana de la madre de Jagannath, una figura central del panteón hindú.

Se encuentra en las cercanías de varias ciudades de Ganjam: Bhubaneswar (a 140 kilómetros), Chhatrapur (a 102 kilómetros), Berhampur (a 88 kilómetros). Es accesible desde todas ellas, y el poblado vecino más cercano es Bhanja Nagar.

Foto Vía: Orissa Gateway

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: India


Deja tu comentario