Excursiones para hacer turismo en Berhampur

Berhampur

Las colinas de Mahendragiri

Berhampur es la capital del distrito de Ganjam, en el maravilloso estado indio de Orissa. Esta ciudad ofrece algunos atractivos, como su tradición histórica en la confección de filigranas de plata y de telas de raso. De hecho, en la actualidad, sus fábricas reinauguradas copan los mercados con sus delicados productos. También las alfombras de Chandragiri, realizadas por los refugiados del Tibet, son objetos muy preciados.

Por otra parte, pese a que la ciudad en sí misma cuenta con varios monumentos interesantes, es más visitada gracias a su emplazamiento. Esto le supone ser perfecta para hospedarse en algunos de sus muchos hoteles o habitaciones de alquiler, y desde allí descubrir las magníficas propuestas turísticas que la rodean. Conozcamos hoy algunas de estas propuestas:

Las excursiones que salen de Berhampur, también llamada Brahmpur, llegan a los sitios más interesantes de Orissa. Las playas de Gopalpur, por ejemplo, son de las más recomendadas en toda la India, famosas por sus arenas doradas y las cristalinas aguas de la bahía de Bengal.

Las colinas Mahendragiri son otro de los destinos accesibles desde Berhampur. Con más de 1500 metros de altura sobre el nivel del mar, configuran un lugar mágico, rodeado de terrenos boscosos. Están envueltas con un halo de misterio, gracias a los numerosos relatos mitológicos que la habitan. Cada año, son el escenario del Festival Shivratri.

El Templo de Taratarani es otro de los destinos que no puedes dejar pasar si estás quedándote en Berhampur. Fue dedicado a la diosa del mismo nombre, una deidad gemela del panteón hindú.

Las termas de Taptapani son también un lugar muy visitado. Las instalaciones del lugar, rodeado de una naturaleza impactante, permiten el traslado de las aguas termales por medio de cañerías. De esa manera, los visitantes, cansados de días de viajes, pueden disfrutar de sus propiedades en el baño de las habitaciones privadas que se alquilan como lugar de hospedaje.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berhampur


Deja tu comentario