Playas de Gokarna, turismo en Karnataka

playas de Gokarna

Playa Om, en el estado de Karnataka

Aunque resulte curioso, el nombre del destino que descubriremos significa “oreja de vaca”. Nada más lejos de estas playas que poseer la belleza de un animal con tan poca gracia –con perdón de ellas–. Costas de arenas limpias, palmeras de cocos y aguas de un intenso color azul componen el paisaje de las playas de Gokarna. Sin embargo, su denominación nos habla de una costumbre habitual entre quienes, antiguamente, habitaban y cultivaban las tierras que hoy ocupamos (o visitamos).

Era muy común nombrar a los lugares según la forma que presentaban, de modo que el pueblo fue bautizada debido a las líneas encontradas de sus dos ríos, que se asemejan a la oreja de una vaca… según los indios, al menos.

El pueblo se ubica sobre la costa Karwar, en el norte del estado de Karnataka. Es pequeño y está compuesto por casas de madera ubicadas a ambos lados de una calle principal, eje de todo el asentamiento. Es muy conocido como centro de peregrinaje hindú, hogar del Templo de Mahabaleshwar y lugar en el que Shiva emergió de la tierra.

También se encuentra en las cercanías de cuatro playas encantadoras, que son un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, en especial del surf. Kudle, la más cercana a Gokarna, está a sólo 20 minutos de caminata, y se extiende a lo largo de un kilómetro de arenas blancas.

La playa Om es también muy famosa, y recibe su nombre de la forma que la caracteriza, similar al símbolo del Om. Las otras dos, menos conocidas pero igualmente fascinantes, son Media Luna y Paraíso, de menor tamaño.

Durante todo el año, permanecen mayormente vacías, algo muy apreciable por quienes preferimos los sitios desérticos y tranquilos, en donde la belleza de los paisajes y los sonidos de la naturaleza lo pueblan todo con su esplendor.

Foto Vía: Red Beet

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turísticas


Deja tu comentario