Junagadh, antigua ciudad fortificada

 Junagadh

La mezquita de Junagadh

India es un país con magníficas fortalezas, antiguas construcciones y paisajes bellísimos, de los que sólo se puede decir una cosa negativa: suelen estar atestados de turistas. Para muchos, esto podrá ser más una ventaja que una desventaja, pero quienes prefieran la paz de un sitio que vive al ritmo de sus propios habitantes, Junagadh es el destino perfecto.

Pequeña, antigua, fortificada y casi sin turistas a la vista, Junagadh fue construida a los pies del monte Girnar. El nombre mismo de la ciudad, bautizada como la fortaleza que la rodea, deriva de Jirna, que significa “antiguo”. Sus orígenes se remontan al año 250 antes de Cristo.

Historia y leyenda se encuentran en Junagadh para dar lugar a un sitio espléndido, brillante y capaz de seducir a todo visitante que se acerque hasta allí. Veamos qué monumentos resultan más significativos en un entorno tan fascinante como éste.

El Fuerte de Uparkot

Upar Kot, o Fuerte Superior, es el nombre de una fortaleza antiguamente considerada inaccesible. Sus murallas exteriores alcanzan una altura máxima de 20 metros, y la entrada principal, sumamente adornada, da acceso a las ruinas. En el interior, destacan la mezquita, y los templos-cuevas budistas.

Los Edictos de las Rocas

En el año 263 antes de Cristo, el Emperador Ashoka dictó catorce edictos que fueron tallados en la roca, en lengua Pali y en sánscrito. Éstos pueden verse a la entrada de la ciudad, y son una pieza histórica de valor incalculable.

La Playa Chorwad

No todo son templos y fortalezas históricas en Junagadh. A sólo 66 kilómetros de allí, es posible disfrutar de unas hermosas playas. Unos 23 kilómetros las distancian del puerto pesquero, y constituyen un magnífico centro balneario en la costa de Gujarat.

Foto Vía: Junagadh Tourism

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Junagadh


Deja tu comentario