Los monumentos de Hampi

Hampi

El templo de Virupaksha

Ya hemos mencionado la importancia y el gran interés histórico y arquitectónico que hacen de Hampi una ciudad imperdible de la India. Esta capital imperial es hogar de infinidad de edificios que forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Vamos a conocer algunos de ellos.

– El Templo de Malyavanta Raghunathaswamy fue construido según las líneas del estilo dravídico. Destacan en sus muros las figuras grabadas de extrañas criaturas marinas y monstruos que decoran y embellecen el lugar.

– El templo de Virupaksha, con una torre de 37 metros de altura, es uno de los más impactantes. En su interior se conservan los iconos de Shiva, Pampa y Bhuvaneswari. Algunas de sus secciones fueron datadas en el siglo XI, por lo que resultaría más antiguo que el mismo imperio de Vijayanagara.

– La Casa de la Victoria es un canto a la victoria de la expedición de Krishnadeva Raya contra el rey de Orissa. Fue construida a su vuelta a la ciudad. En el pasado, los reyes del imperio ocupaban sus inmensos tronos en el interior de esta Casa y desde allí observaban el festival de nueve días que tenía lugar en Hampi.

– El Templo de Hazara Ramaswami, al oeste de la Casa de la Victoria, era el sitio de culto para los miembros de la familiar real, que presentaban sus devociones a los dioses en este lugar privado. Está decorado con una serie de escenas del Ramayana (la epopeya sobre la reencarnación de Rama), grabadas en ambos lados del muro.

– La Balanza del Rey es un monumento peculiar, típico de la cultura imperial hindú. Se trata de una inmensa balanza en la que el rey era pesado para igualar su peso en oro o granos, que luego eran distribuidos a la población más carenciada.

En el mismo edificio se encuentran los Baños de la Reina, una piscina rodeada de corredores con arcos y numerosos balcones. Destacan las fuentes con forma de flor de loto, bellísimas e inusuales.

Foto Vía: Telugu Brahmana Maha Sabha (Bombay)

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hampi, Monumentos de la India


Deja tu comentario