Practicar Yoga en la India

Practicar Yoga

El Yoga se ha vuelto una actividad física para reforzar la espiritualidad que se realiza en cualquier parte del mundo. Esta técnica data de hace 5,000 años en la India, país donde la mayoría de las actividades espirituales tiene una historia larga y trascendente. El Yoga es un regalo para el mundo, de oriente para occidente, donde se practica con mucho rigor en centros especializados, grandes complejos en los que cientos de personas aprender lo básico para poder llevar una vida calma, de sabiduría como lo hacen los gurús de la lejana tierra india.

Aún quedan lugares en el propio país en donde se puede ver en su estado más primario, ejecutado por gurús y monjes que viven en la más absoluta sencillez pero que poseen una inmensa riqueza de espíritu. y es que ya se relaciona la India con un lugar preciso para distenderse de los placeres mundanos y llegar a la plenitud del alma, el despojo definitivo del materialismo, para sí poder disfrutar del paraíso en la Tierra, en vida.

Los principales lugares de turismo donde se respira yoga en la India, diseminados por cada sector del país son los siguientes:

– Uttaranchal: se encuentra al norte. Es considerada la capital del yoga en su propio país de origen. Se encuentra al pie del Himalaya, donde varios lugares antiquísimos de peregrinaje se encuentran cerca (Rishikesh, Haridwar, Badrinath, Kedarnath), donde se concentra un importante número de personas para la semana internacional del Yoga, semana de la paz interna.

– Kerala: se encuentra la sur. Más conocido por los diversos tratamientos de relajación que por algunos centros de peregrinaje que pueda haber. Existe un conocido tratamiento alternativo de relajación denominado Avuvervica, que es más popular que el yoga en esta ciudad, pero por ser similar se le considera como un centro pilar de los tratamientos espirituales.

– Bihar: se encuentra al oeste. Bihar combina muy bien el patrimonio cultural y los centros donde se ofrece yoga, hasta hay una escuela internacional de Yoga, para que los turistas acudan a ser tratados. Esta es la mítica tierra donde se dice que nació Buda y recorrió mayor parte de su vida, así que es parte fundamental de toda la historia budista.

La India ve recargar sus aeropuertos por gente ávida de meditación, gente harta de los tormentos del mundo material. Además de reencontrarse con su espíritu, en la India se puede encontrar una arquitectura exquisita que extasía la vista. Sólo el Taj Mahal paga el viaje.

Imprimir

Categorias: India


Comentarios (2)

  1. Noé Efraín Aldana Pivaral dice:

    muy interesanta me gustaria conocer más sobre yoga para practicarlo en casa

  2. Tere dice:

    Hola! Yo llegué hace dos semanas a Rishikesh y lo estoy amando. Estoy aprendiendo un montón sobre el yoga de unos profesores indios. Cada día aquí aprendo más que en una semana en mi país, eso es la verdad. Es un poco intenso a veces, porque en nuestras casas no nos desconectamos ni exigimos tanto…Les podría solamente recomendar esta experiencia. Uno llegando a Rishikesh no sabe cuál de las escuelas o cursos elegir, pero se pueden tomar su tiempo y explorar. Yo estoy muy feliz con mis profes, todos son realmente de una escuela, Rishikul Yogshala, pero también dan clases separadas. Un día quisiera volver con más tiempo y hacer el curso intensivo, el Yoga Teacher Training de 200 horas en Rishikul Yogshala, porque me parece una experiencia inceíble. Desafortunadamente ahora no me da el tiempo…
    Para todos, para aprender yoga de verdad, vayan a la India!! :)

Deja tu comentario