Deogarh Mahal, dormir en un palacio en Udaipur

Deogarh Mahal

Una constante en la oferta hotelera de la India son los antiguos palacios utilizados por acomodadas familias o por personajes poderosos de la historia del país. Deogarh Mahal es un buen ejemplo de estos casos. Su actual dueño convirtió en hotel a este magnífico edificio del siglo XVII, para felicidad de sus huéspedes.

Situado a pocas horas de viaje desde la ciudad de Udaipur, el hotel es perfecto si se desea aprovechar las propuestas de ecoturismo, que abundan en el Estado de Rajasthan. Desde safaris a caballo hasta avistaje de aves, pasando por itinerarios rurales y aventuras en vehículos todo terreno: la idea siempre es obtener una visión cercana de la vida en la región.

La combinación de modernidad y tradición hacen del Deogarh Mahal un alojamiento único. Es uno de los más visitados y preciosos de la India, ganador de numerosos premios de reconocimiento nacional.

Ubicado en la cima de una colina, es el sitio más indicado para obtener panorámicas del monte Aravalli y de los numerosos lagos que se extienden en la zona. A casi 650 metros de altura, es además un sitio de temperatura agradable, compuesto por imponentes torreones y grandes portones de entrada.

Fue construido en el año 1670 como residencia de la familia de Rawat Dwarka Dasji. En sus años de esplendor, fue escenario de infinidad de reuniones, en las que sus habitantes deleitaban a los residentes del pueblo con grandes banquetes.

Actualmente, cuenta con 50 habitaciones, 3 de ellas suites reales, una cocina de excepción, piscina y jacuzzi. Además, se brindan servicios de masaje ayurvédico. Las terrazas permiten observar las hermosas vistas que rodean al palacio, admirar unas puestas de sol que son verdaderas postales y disfrutar de los días de buen clima al aire libre.

Más información: Deogarh Mahal

Foto Vía: Bridge & Tunnel Club

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Udaipur


Comments are closed.