- Sobre India - https://sobreindia.com -

La isla Netrani, naturaleza en el mar arábigo

La isla Netrani es un paraíso natural imperdible de la India. Está situada frente a las costas del estado de Karnataka, habitada solamente por cabras silvestres y palomas que sobrevuelan el lugar. Es por eso que también se la conoce como la Isla de las Palomas.

Salvaje, inexplorada y encantadora, Netrani es un destino único de la región, uno de esos desconocidos que nadie debería perderse si se viene a la India. Se trata de un verdadero viaje a la naturaleza, en un sitio en que reina la paz.

Los aficionados al buceo, por ejemplo, no pueden menos que enamorarse de las profundidades que rodean a la isla. Las magníficas formaciones coralinas que aguardan bajo el agua son fascinantes, y a su alrededor se pasean anguilas, crustáceos y varias especies de peces tropicales. Eso si, para explorar las aguas de Netrani, es necesario llegar hasta un bote anclado en las cercanías, ya que esa zona de la isla es rocosa y no resulta fácil de caminar, mucho menos con un traje de buzo.

Pero no todo es naturaleza en este lugar. A sólo 19 kilómetros se encuentra el sorprendente templo del Dios Shiva, en Murudeshwar. Este inmenso lugar de culto hindú tiene unos cinco mil años de existencia. En su interior, pueden admirarse bellísimos y coloridos relatos de escenas correspondientes a la mitología.

En el sur de la isla, no hay que dejar de visitar la cueva que contiene fuentes termales de aguas frescas y minerales. Con un flujo de aproximadamente un litro por minuto, brindan una espectacular vista y están rodeadas de un paisaje que las transforma en un sitio mágico.

Una colina de 170 metros se eleva en Netrani, y es la puerta de acceso a una meseta de extensa y variada vegetación. Como un jardín botánico, pero diseñada según los caprichos de la naturaleza, es otro de los rincones paradisíacos que nos depara esta isla india.

Para llegar a ella, es necesario tomar una embarcación desde Bhatkal o desde Honawar, accesibles desde Mangalore y Bombay por la ruta en sentido norte.

Foto Vía: IndiaMike