La isla de Kadmat

La isla de Kadmat

El archipiélago Lakshadwadeep es un conjunto de numerosas islas que en su mayoría no están abiertas al público. Felizmente, hay varias excepciones, y de todas ellas la más recomendable es la isla de Kadmat. Arenas blancas, peces multicolores y aguas transparentes con formaciones coralinas son sus principales atracciones.

Pero atentos. Todos necesitamos descanso y paz después de un agitado año, lo cual no significa que cada uno de nosotros sea capaz de sobrevivir más de un día sin televisión, celular e internet. Y eso es lo que nos depara en Kadmat, un destino encantador y desconectado del mundo. El sitio perfecto para reencontrarse con uno mismo y huir del ruido de las ciudades, pero también de sus ecos.

Constituida por el pico de una montaña sumergida en el mar Arábigo, Kadmat es una isla con lagunas interiores, tanto en el este como en el oeste de su territorio. Por ello las opciones al momento de disfrutar del sol y el agua son infinitas, y no se limitan sólo al mar circundante. En ambas lagunas es posible bañarse y bucear en busca de los corales negros.

La biodiversidad de flora y fauna es característica de este destino de la India. Especies endémicas y exóticas forman parte de su atractivo, que deslumbra por el color y la variedad en que se presentan.

Pese a lo que podría suponer, el invierno es la estación más apropiada para visitar Kadmat. Las temperaturas son agradables mucho más agradables en esta época. Además, la tonalidad fosforescente que el plancton brinda al océano resulta cautivadora y mágica.

Desde luego, los deportes de agua tienen vía libre en esta isla. Kayak, snorkel, natación, esquí acuático, navegación, winsurf y pesca son las opciones más tradicionales. Y siempre se puede aprender de los maestros locales, los pescadores que subsisten gracias a la generosa fauna del entorno.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Lakshadwadeep


Deja tu comentario