Bhuj, su fortaleza y paseos interesantes

Bhuj, el Fuerte Bhujia.

Bhuj es una ciudad del estado Gujarat de, situada a 48 km. de Gandhidham. A través de la historia, ha sido protagonista de innumerables acontecimientos, y escenario del desarrollo de las antiguas civilizaciones de la India. Su prosperidad tuvo un momento de gloria durante el reino de los Jadeja Rajputs, el clan considerado descendiente de Krishna. Con sus muros que rodean la ciudad, las altas torres y las cinco entradas, es una verdadera joya de la arquitectura de su tiempo, y el símbolo del gran poderío que los Jadejas lograron alcanzar.

Los monumentos de piedra arenisca y los paisajes desérticos a su alrededor generan el panorama tradicional de las ciudades que se asemejan a verdaderos oasis. El Fuerte Bhujia, que dio nombre a la ciudad, domina las vistas desde sus 160 metros de altura.

Cada año, a finales de febrero, el festival Kutch Utsay viste de historia y tradición a Bhuj, llevando a quienes participan de él en un viaje en el tiempo, en donde los antiguos valores del heroísmo y la valentía recuperan todo su vigor. Durante estas fechas es posible acercarse a los modos de vida de las tribus myriad, con toda su herencia artística, así que merece la pena plantearse hacer una visita.

De los muchos monumentos imperdibles de la ciudad, mencionaremos algunos de los más famosos. El Palacio Darbargarh, por ejemplo, es un conjunto arquitectónico fastuoso y sumamente peculiar. Fue construido en varias etapas, de tal manera que quedó convertido en un verdadero laberinto. Tiene un estilo rajput propio del medioevo y sus altas cúpulas brindan las vistas más sorprendentes de los alrededores.

Alejándonos un poco del centro, a 14 kilómetros sobre la ruta hacia Khavada encontramos el templo hindú Rudra Mata (Mandir), situado sobre las márgenes del río Khari. La leyenda cuenta que tiene unos 400 años de edad, y fue el sitio de culto de los Maharajas de Kutch. Un hotel temático en la zona permite hospedarse en los tradicionales bhoongas, los asentamientos de la región.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bhuj, Gujarat


Comments are closed.