- Sobre India - https://sobreindia.com -

Ganapatipule, playas y monumentos

El templo de Ganapatipule

Este país tiene una diversidad fascinante de destinos para conocer. Los viajes a India nos permiten descubrir culturas diferentes, monumentos sorprendentes y escenarios naturales de ensueño, capaces de cautivar a sus visitantes.

Ganapatipule combina todo eso en un solo lugar, algo que la convierte en una ciudad que no puede dejar de ser visitada, sin duda. Su nombre deriva de Ganapati, un dios del panteón hindú, y forma parte del estado de Maharashtra, en la costa de Konkan.

Es hogar del templo de Swayambhu Ganapati, además de un sitio con acceso a las mejores playas que se puedan imaginar. Líneas de palmeras y encantadores pueblitos pesqueros completan la oferta.

El templo de Swayambhu Ganapati tiene nada menos que 400 años de antigüedad. Fue construido a los pies de una colina, y pronto se transformó en un centro de culto destacado. Para conocer la zona, se puede seguir el sendero que rodea la colina, que tiene un kilómetro de extensión y que es un recorrido sagrado, con la forma de Ganapati.

Quienes quieran continuar explorando las cercanías, a sólo 1 kilómetro de Ganapatipulle se encuentra el pueblo de Malgund, que ha sido cuna de numerosos poetas. El más famoso de todos es Keshavsoot, quien dio inicio a la poesía moderna de Marathi. Allí pueden visitarse su monumento y el museo de la ciudad.

Otro sitio recomendable es Ratnagiri, en donde se encuentra el primer templo construido por una tradición no bramánica, conocido como Patit Pawan Mandir. También es parte de la ciudad el fuerte Ratnadurga, y el puerto marítimo.

El Palacio Thebaw es otro de los sitios imperdibles. Fue construido entre 1910 y 1911, como residencia para el rey y la reina Burma. Se puede observar allí su mausoleo. A 60 km. de Ganapatipule, la cueva de Shiva es una parada obligada, y quienes se atrevan a continuar viaje, el templo de Parshuram se encuentra a 112 kilómetros.

Foto Vía: Sandeep’s World