- Sobre India - https://sobreindia.com -

La playa Alleppey, en Kerala

Alleppey es una playa muy popular entre los turistas, situada en el paraíso terrenal que conocemos como Kerala. Allí, todas las playas son dignas de devoción, pero Alleppey tiene algo muy especial, que la hace sumamente concurrida, aunque nunca demasiado saturada como para no poder disfrutarla.

Es probable que esto se deba a su gran extensión, ya que se trata de una línea costera realmente larga, bordeada de las palmeras que identifican a los paisajes de la región. Dunas de arena y unas olas intensas completan el panorama, coronado por la torre con vistas a la playa que domina el lugar.

Además de tomar el sol, lo más frecuente es ver los locales, organizando un sencillo picnic en esta zona. También conocida como Alappuzha, la playa de Alleppey destaca por la fuerte coloración turquesa de sus aguas y por sus rincones tranquilos, que se encuentran fácilmente caminando un poco en su búsqueda.

Arenas blancas y cocos que caen de las palmeras parecen componer una escena de ensueño. Como decíamos, desde la antigua torre, que funcionó hace mucho como un faro, se pueden obtener bellísimas panorámicas de Alleppey, y también de su parque, que es el sitio perfecto para ir en familia.

El Parque Vijava, en la playa, es un sitio para disfrutar especialmente con los niños, pero también para ir entre adultos porque cuenta con servicios y facilidades para la navegación en bote. Los pequeños disfrutarán en grande del paseo en el diminuto tren que recorre el parque.

El antiguo puerto es otro de los sitios privilegiados. Con nada menos que 140 años de edad, se extiende a lo largo de 2 kilómetros. Dar un paseo por allí es también una magnífica opción para distenderse y apreciar las hermosas imágenes que nos ofrece el mar.

La estación de tren más cercana a Alleppey es la Estación de Tren Alappuzha, a 5 kilómetros de allí.

Foto Vía: Go India Holidays