Reserva Wild Canopy, Parque Nacional en India

Reserva Wild Canopy

Wild Canopy es el nombre de un Parque Nacional y Santuario de vida silvestre situado en Masinagudi, en la frontera entre los estados de Karnataka y Tamil Nadu. El entorno natural que la alberga es el de las montañas Nilgiris, famosas por la producción de té de alta calidad.

Con sus 950 metros sobre el nivel del mar, nos brinda una posibilidad única para el ecoturismo. Antiguamente, el territorio correspondía a un coto de caza, y más tarde fue convertido en un área de plantación de café. A mediado de los años ’60, se transformó en un espacio protegido, con el fin de salvaguardar al gran número de especies autóctonas que habitan allí.

El diseño de esta reserva, con numerosos senderos bien delimitados, permite tanto el acercamiento próximo con los animales, como su movimiento en libertad. Entre ellos, destacan los elefantes, los bisontes, los leopardos, los tigres, los perros salvajes, las hienas, los perezosos, los venados, los ciervos, los jabalíes, las ardillas y los simios.

Aún hay áreas destinadas a la plantación de café, pero siempre con el debido cuidado al no utilizar productos químicos, de tal modo que su crecimiento es natural y convive perfectamente con el bienestar de las especies.

Una característica sobresaliente de este parque es la posibilidad de alojarse allí. Es famoso entre los turistas por su alta calidad en el servicio, pero por sobre todo debido a las peculiares opciones de hospedaje con las que cuenta. Quienes no teman a las alturas, pueden instalarse en algunas de las habitaciones que fueron construidas sobre los árboles, sin preocuparse por el servicio ya que, como digo, es muy completo. Más información al respecto puede obtenerse en el artículo sobre el Hotel Wild Canopy.

La mejor época para visitar este parque son los meses entre noviembre y febrero, ya que las temperaturas permiten un excelente avistaje de la fauna, que abandona sus refugios para beber agua o para tenderse al sol.

Foto Vía: Ghumakkar

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Parques Nacionales


Deja tu comentario