Parque Nacional Bandipur en Karnataka

El Parque Nacional Bandipur

El Parque Nacional Bandipur es un destino natural de Karnataka que forma parte del Parque Nacional que incluye a los santuarios de vida silvestre de Mudumalai, en Tamil Nadu, y Wyniad, en Kerala. Además, el pueblo constituye es una de las 15 áreas protegidas elegidas en la India para el Proyecto Tigre, con el objetivo de salvaguardar la vida de la especie.

Se trata de una zona boscosa de unos 874 kilómetros cuadrados, en donde habitan, desde luego, numerosos tigres, pero también elefantes asiáticos, venados, antílopes, jabalíes, puercoespines, liebres silvestres y muchos animales más.

La estratégica ubicación de Bandipur, a pocos kilómetros de la ciudad de Bangalore, lo convierte en una opción ideal para realizar una excursión de algunos días, desviando momentáneamente el curso del itinerario, para disfrutar de la generosa naturaleza del lugar.

Los ríos que fluyen a lo largo del territorio son Moyar, Kabini y Nagur, dando a las tierras una condición húmeda que favorece el crecimiento de flora exótica y autóctona. Las estaciones del año más recomendadas para visitar el parque son el verano, cuando los animales se acercan a beber agua de los pequeños arroyos artificiales, y durante los monzones, entre junio y octubre, debido al crecimiento de la vegetación.

En el interior del parque es posible alquilar vehículos y realizar safaris a lomos de elefante, una experiencia imperdible para quien quiera participar de una actividad típica de la región. También la navegación, la pesca, el avistamiento de aves y el trekking son opciones disponibles.

Al momento de hospedarse, las opciones también son variadas. Resorts, casas de huéspedes en el bosque y hasta hoteles de lujo permiten elegir entre un completo abanico de ofertas.

Además de alojarse en Bandipur, es posible hallar hospedaje en Mudumalai y en Mangala, que se encuentran muy cerca y permiten un traslado rápido y sencillo.

Foto Vía: Tourism of India

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Parques Nacionales


Deja tu comentario