- Sobre India - https://sobreindia.com -

Kalimpong, una estación en el Himalaya

El Monasterio de Zang Dhok Palri Phodang

Kalimpong es una estación de altura situada en las colinas Shiwalik, en la parte baja del Himalaya. Bien ubicada, a 50 kilómetros de Daarjeling y a 80 de Gongtok, forma parte del estado de Bengala Occidental. Durante todo el año recibe turistas de las más diversas procedencias que se acercan para disfrutar del buen clima y de los hermosos paisajes de la región.

El río Teesta corre a sus pies, y los amantes de la naturaleza no pueden dejar de asombrarse con la variedad de flores que pueden verse allí, en especial en el mercado que abunda en todo tipo de especies locales y exóticas. También pueden adquirirse allí artesanías elaboradas por los lugareños.

Kalimpong es un centro religioso para el culto budista. El Monasterio de Zang Dhok Palri Phodang es otra de sus grandes atracciones, y alberga numerosas inscripciones tibetanas pintadas en sus muros. También hay numerosas iglesias y otros monasterios menores en la ciudad.

Con sus 1250 metros sobre el nivel del mar, nos ofrece unas vistas panorámicas maravillosas y un clima muy agradable. Los veranos son templados, aunque los inviernos, entre noviembre y febrero, tienden a ser más fríos, aunque nada que nos impida disfrutar igualmente de la estadía. En octubre, por ejemplo, no hay que perderse el festival de las flores, que se realiza anualmente y despliega todo su encanto y color en la ciudad.

El principal monasterio de Kalimpong es, como decíamos, Zang Dhok Palri Phodang, construido a mediados de la década del ’70 sobre la colina Durpin. Se encuentra 5 kilómetros al sur del centro de la ciudad y fue consagrado por el mismísimo Dalai Lama.

Otro monasterio, famoso por ser el más antiguo, es Tongsa Gompa, fundado en 1692. Quedan de él sus ruinas, pertenecientes a la era prebritánica, y situadas cerca del tercer monasterio destacable de Kalimpong, el Tharpa Choeling.

Foto Vía: Travel blog