Kumarakom, las islas del lago Vembanad

Santuario de aves Kumarakom, en el lago Vembanad

A 14 kilómetros de Kottavam, en el estado de Kerala, yace el lago Vembanad, hogar del pueblo de Kumarakom. Este interesante destino de la india, pintoresco y encantador, está formado por un conjunto de islas que hoy en día conforman un santuario de aves.

Habitantes locales y turistas de distantes partes del mundo disfrutan por igual de las maravillas naturales que Kumarakom tiene para ofrecer. Los viajes a India pueden ofrecernos mucho más que su misticismo típico, que sus monumentales templos o que su enraizada cultura. Aquí, relajarse en un paseo en bote por las aguas del lago, practicar pesca y, desde luego, avistamiento de las más hermosas aves, son algunas de las actividades tradicionales.

Y es que el santuario se encuentra en las márgenes orientales del lago Vembanad, y es hogar de patos silvestres, gansos y cucos que disfrutan de los cálidas días de verano refrescando sus plumas en el agua. Durante el invierno, recibe a una amplia variedad de aves migratorias, garcetas, garzas y cigüeñas siberianas, entre otras.

Desde luego, organizar un picnic durante la tarde en un escenario natural como este es casi una propuesta obligada. Los alrededores del lago cuentan con espacios destinados al reposo para los visitantes, en donde se puede descansar a la sombra de los árboles y disfrutar de una merienda con las mejores vistas. Además, entre las actividades que pueden practicarse allí, además de la navegación y la pesca, destaca el canotaje. Además, es posible tomar un crucero corto y embarcarse en las aguas de Kerala.

En las cercanías del lago abundan los sitios para visitar en excursiones cortas. A 18 kilómetros desde la ciudad de Kottavam, las cataratas de Aruvikkuzhi nos brindan una imagen natural majestuosa. Imagina, por ejemplo, como una maravillosa cascada desciende por las montañas desde unos 30 metros de altura… ¡Espectacular!

Por otra parte, la costa de Alleppey es otro destino cercano de gran belleza, con abundantes canales y puentes, además de sus hermosas playas de arenas claras.

Foto Vía: Kerala Tourism

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: kerala


Deja tu comentario