- Sobre India - https://sobreindia.com -

Nainital, naturaleza y religion

El lago Naini

Situada en el estado de Uttaranchal, a casi 1940 metros sobre el nivel del mar, Nainital es un bellísimo destino del Himalaya. Está enclavado en un valle, rodeado por montañas de hasta 2615 metros, y ubicado en las inmediaciones de un lago.

Sin dudas, atreverse a alcanzar los picos más altos de esta región es a la vez un temerario desafío y una oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza en su estado más puro, en donde despliega las maravillas de sus paisajes impactantes.

La espiritualidad en esta región está muy presente, y una vez allí uno comprende que la magia de su entorno no puede menos que promover esta particularidad. Por ello, los templos son una pieza fundamental entre sus atracciones, y su arquitectura tradicional destaca en un escenario de los Himalayas.

El templo de Naina Devi es el mayor de todos ellos, y el principal de Nainital. Fue reconstruido tras su destrucción en 1880, y está dedicado a Maa Naina Devi, la deidad representada por un par de ojos. También se encuentran allí los íconos de Mata Kali y de Ganesh.

Los lagos del valle en que se encuentra Nainital son lugares muy recomendables para dar un paseo. Uno de ellos es Naini, cuyo extremo norte es llamado Mallital, mientras que la orilla sur es Tallital. Un puente une ambos sitios, que además cuentan con varios centros comerciales de grandes dimensiones, en contraste con otras tiendas tradicionales en donde no debemos olvidar regatear el precio.

El monte Naini es el pico más alto en el entorno de la ciudad, con unos impresionantes 2615 metros de altura. Permanentemente coronado de nieve, se encuentra al norte, y es seguido de cerca por el pico Deopatha, de 2438 metros, situado al oeste, y el Ayarpatha, con 2278, al sur de Nainital.

Foto Vía: Welcome