Un recorrido por Badami, en Karnataka

Entrada a las cuevas de Badami

Situado en el estado de Karnataka, Badami es un pequeño pueblo con muchísimas atracciones para ofrecernos. Hogar de innumerables templos, éstos tienen sus orígenes en los siglos VI y VII de nuestra era, cuando fueron tallados en la roca durante el gobierno de los Chalukyas.

En total, Badami alberga un grupo de cuatro templos – cueva, situados en la colina frente al fuerte de la ciudad. Tres de ellos son brahamánicos, y el cuarto es jainista. La belleza de estas cuevas no tiene comparación, de modo que bien vale el esfuerzo de ascender los 2000 escalones que llevan hasta ellas.

Acaso una de las vistas más fascinantes sea la que se encuentra en la primera de las cuevas, en donde se muestran figuras del dios Nataraja, de 18 brazos, en 81 posiciones de danza diferentes. La tercera cueva también es muy impresionante. Se trata de la más grande de todas, y está dedicada a Vishnu.

El fuerte de Badami es también un centro de interés turístico destacable, reclamo importante para los que vienen a la India. Fue construido sobre la cima de una colina, a unos 2 kilómetros del pueblo, y está protegido con una doble muralla fortificada. Es también hogar de un templo, el Malegitti Shivalaya, dedicado a Shiva. Es considerado uno de los más antiguos de la región.

El lago Sereno es otro sitio que no hay que perderse. Sus aguas tienen propiedades curativas, reforzadas por una antigua leyenda popular que señala que el rey Kushataraya se curó de la lepra allí.

El Museo Arqueológico de Badami resulta muy interesante, en especial por su colección de antiguas criaturas que habitaron la región. El Nandi, o buey de Shiba, es uno de los más recordados, ya que se encuentra en la entrada misma del edificio.

Numerosos festivales tienen lugar a lo largo del año. Para presenciar el que se desarrolla en Banashankari, las fechas para viajar oscilan entre enero y febrero. En el Templo de Virupaksha, el festival tiene las mismas fechas. En Pattadakal, en el templo de Mallikarjuna las festividades son en marzo-abril.

Foto Vía: I go u go

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Karnataka


Comments are closed.