Mirik, estacion de montaña en los Himalayas

Mirik, lago Sumendu

Mirik tiene la particularidad de ser la estación de montaña más recientemente creada. Además, fue construida en torno al lago artificial Sumendu, lo que la convierte en un sitio verdaderamente encantador y único. Se encuentra en el sector del Himalaya que forma parte del estado indio de Bengala occidental.

Sobra decir que el lago se lleva las palmas en Mirik. Allí se puede navegar en bote, pescar, y además hay en sus aguas una fuente flotante y un puente que une ambos lados: la orilla oriental, de paisaje boscoso, y la occidental, en donde se encuentra el jardín de flores que abunda en especies silvestres y tropicales.

La arquitectura monumental también es un capítulo importante de la visita a Mirik. El templo de Singha Devi es una atracción turística destacada. Se encuentra en la orilla occidental del lago, y está rodeado por extensas plantaciones de té.

Otro templo de la zona es el Devi Sthan, más pequeño que el anterior pero no por eso menos importante. De hecho, ocupa un destacado lugar en el imaginario de los habitantes locales, que lo consideran como su lugar sagrado por excelencia. Está ubicado en el bosque, cubierto por abundante vegetación.

Para obtener las vistas más impresionantes del Mirik, nada mejor que ascender hasta Deosi Dara, el punto de referencia para conseguir panorámicas increíbles del lugar. Rameetay Dara también es un lugar privilegiado en este sentido.

Disfrutar del aire libre no es cosa difícil en esta estación de montaña, pero sin dudas un destino imperdible para aprovechar al máximo de la naturaleza es Rai Dhap. Se trata de un manantial de agua potable que cuenta con un pequeño lago y además tiene espacio disponible para organizar picnics y pasar el día.

Para llegar a Mirik, se puede tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Bagdogra, a 55 kilómetros de allí, o viajar en ferrocarril hasta la estación ubicada a 60 kilómetros de distancia.

Foto Vía: Himalaya and adventure – India

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bengala


Deja tu comentario