- Sobre India - https://sobreindia.com -

El Triangulo Dorado de Tamil Nadu

El Templo de la Costa, en Mahabalipuram

El Triángulo Dorado del sur de la India es el más famoso itinerario turístico con ese nombre que existe en el país. Comprende el recorrido por las ciudades de Agra, Delhi y Jaipur, aunque también cuenta con varias opciones para seguir conociendo destinos menos afamados de la región.

Como decíamos, pese a su prestigio, no es el único Triángulo Dorado de la India. En el estado de Tamil Nadu se encuentran tres ciudades que conforman el llamado Triángulo Dorado Deccan: lo componen Mahabalipuram, Chennai y Kanchipuram.

Estas tres ciudades son verdaderos museos al aire libre por las maravillas arquitectónicas que las pueblan. Pero también ofrecen al viajero una experiencia de gran enriquecimiento espiritual y las bellezas naturales más fascinantes que puedan imaginarse. Conozcamos lo más destacado de cada una de ellas.

Mahabalipuram

Mahabalipuram, también conocida como la Tierra de Bali, es hogar cada año del Festival de Danzas, que combina la música clásica con los bailes tradicionales de la región.

En el camino desde esta ciudad hasta Chennai, a 55 kilómetros de distancia, se encuentra el Mural de la Penitencia de Arjuna, una de las más fabulosas vistas del recorrido. El estilo arquitectónico dravídico destaca en otros monumentos como el Templo de la Costa y los Cinco Carros.

Chennai

Chennai es la cuarta ciudad más grande de la India, y es conocida como la puerta de entrada al sur del país. También allí la cultura es distintiva de la región. Entre sus principales atracciones destaca el Fuerte San Jorge, construido en el año 1640. En su interior se encuentran la Iglesia de Santa María y el Museo del Fuerte.

Kanchipuram

Finalmente, con Kanchipuram cerramos el triángulo de Tamil Nadu. Conocida como Conjeevaram por los ingleses, se trata de una antigua ciudad con infinidad de templo, ubicada sobre las márgenes del río Vegavati. El Templo de Sri Ekambareswara es sin dudas la perla de este destino.

Foto Vía: Britannica