- Sobre India - https://sobreindia.com -

Ranchi, capital de Jharkhand

El templo de Jagannathpur

Ranchi es una importante ciudad del norte de la India. No sólo es la capital del estado de Jharkhand, sino que también es un destacado destino turístico, con hermosas vistas naturales e infinidad de templos que descubrir. Por otra parte, a Ranchi se la conoce habitualmente como la ciudad de las cascadas, por la gran cantidad de cascadas de agua que hay a su alrededor. Situada a unos 676 metros sobre el nivel del mar, es sin dudas un sitio de notable encanto en lo que hace a su entorno.

Visitar Ranchi resulta especialmente cómodo gracias a su aeropuerto doméstico, el Bhagwan Birsa Munda, que se encuentra en Hinoo, unos 7 kilómetros al sur del centro de la capital estatal.

Entre los sitios que no hay que dejar de conocer, sobresale el templo de Jagannathpur, situado en la cima de la colina que lleva su mismo nombre. Dista unos 10 kilómetros de Ranchi, y es un antiguo templo muy visitado por los turistas. Su tradicional arquitectura Puri, su carro típico y la belleza de su paisaje hacen de él un lugar único.

Un poco más lejos, a 40 kilómetros de Ranchi, se encuentran las cataratas Dassam, que caen de unos 45 metros de altura en el curso del río Kanchi. La velocidad a la que viajan esta agua es impresionante, y genera un hermoso espectáculo, pero así como la naturaleza nos despierta fascinación, debemos recordar tenerle respeto: está terminantemente prohibido bañarse en este tramo del río.

Otro lugar maravilloso para disfrutar del aire libre es la colina Gonda, a 4 kilómetros del centro de la ciudad. La impresionante reserva de aguas minerales que fluyen en su cima permite a los visitantes pasar una jornada inolvidable en torno a ella. El lago conocido como Presa Kanke es una de sus principales atracciones.

Foto Vía: Commons Wikimedia