Maneybhanjan, turismo activo en la India

Vistas desde Sandakphu, Himalaya

Vistas desde Sandakphu

La ciudad de Maneybhanjan es clave en lo que hace al turismo aventura en la India. Se encuentra a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en la frontera entre el territorio indio y Nepal. Es la puerta de acceso al Sandakphu, uno de los picos más famosos de la región, y el punto de inicio de la ruta que conduce hasta él. Por otra parte, Maneybhanjan no es un destino turístico en sí mismo si se trata de visitar sitios con encanto o poblados con historia y arquitectura, aunque es de destacar que la belleza natural de su entorno es incomparable.

Su verdadera importancia reside en su posición estratégica en el Parque Nacional Singalila, uno de los principales sitios de ecoturismo y turismo activo en el país. Maneybhanjan está a 32 kilómetros de Darjeeling, a la que está conectada por carretera.

Las facilidades que ofrece el pueblo son esencialmente de hospedaje, a bajos precios y con comodidad básica, sin lujo ni ostentación. En general, se trata de pequeñas posadas o de casas de familia que brindan espacio para los viajeros que pasan por el lugar.

Desde luego, esto es lo más adecuado para las necesidades de quienes transitan por estas rutas, ya que lo que se busca es disfrutar de la experiencia. Además, la calidez y hospitalidad de los habitantes locales hacen la diferencia.

Las vistas que se obtienen de los alrededores de Maneybhanjan son un capítulo aparte en el viaje hasta esa región. El valle de Darjeeling y las montañas Kunchanjungha son las protagonistas principales de toda postal de la zona.

Como parte de diferentes rutas para practicantes de trekking, esta ciudad suele estar emparentada con Bagdogra, Tonglu, Sandakphu, Srihola, Rimbik y la ya mencionada Darjeeling. Existen distintas categorías de caminos, pensados para personas con diferentes grados de entrenamiento y estado físico.

Foto Vía: Trekearth

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cordillera del Himalaya


Comments are closed.