- Sobre India - https://sobreindia.com -

La Isla Minicoy

La Isla Minicoy, también conocida como Isla Maliku, es la segunda más larga de las que pertenecen al archipiélago Lakshadweep. Es la única habitada del atolón del sur, que lleva su mismo nombre. Se trata de un destino de ensueño para quienes deseen disfrutar de la naturaleza.

Con apenas 10 kilómetros de largo de norte a sur, la isla es hogar de una de las mayores lagunas presentes en Lakshadweep, y abunda en altísimas palmeras que componen un paisaje de belleza inusitada en combinación con el intenso color de las aguas que la rodean.

El faro de Minicoy es uno de sus principales construcciones a nivel turístico. Fue construido en el año 1885, y es un paseo típico de la isla. Situado en las alturas, brinda hermosas vistas de los alrededores y un lugar romántico para observar el atardecer. Las playas de arena son perfectas para tenderse al sol y para nadar.

Los deportes acuáticos incluyen kayak y navegación, aunque también hay opciones de actividades menos tradicionales, como los botes a pedal. También son muy recomendables las excursiones al islote de Viringili, situado al sur de Minicoy. Forma parte del mismo atolón, pero permanece deshabitada. Por ello, la paz y la naturaleza salvaje que la caracterizan son incomparables.

El costado cultural de la visita a Minicoy es sumamente interesante. Sus habitantes están organizados en pueblos que son liderados por los hombres mayores. Los pueblos reciben el nombre de Avah, compuestos por un conjunto de casas construidas en la cercanía. Los viejos líderes se conocen como Mooppan.

La oferta turística de la isla incluye una restricta cantidad de opciones para el hospedaje, pero que resultan abundantes cuando se tiene en cuenta las pequeñas proporciones de Minicoy. Tres casas y un albergue con 20 habitaciones fueron especialmente edificados para los visitantes.

Foto 1 Vía: India line
Foto 2 Vía: Godakshin