Hospet, destino de Karnataka

El templo de Hospet.

El templo de Hospet

Hospet es una destacada ciudad turística del estado de Karnataka que goza de gran renombre debido a su estratégica ubicación en las cercanías de muchos sitios de interés. Cada vez más, los viajeros llegan a Hospet para alojarse allí y, desde ese punto de partida, realizar excursiones a los más diversos lugares de la región.

De todos ellos, el más importante sin dudas es la ciudad de Hampi, declarada Patrimonio de la Humanidad y además un magnífico destino de la India. Otro de los sitios que se visitan desde Hospet es Chitradurga, una importante atracción turística ubicada en el valle del río Vedavati.

A orillas del río Tungabhadra, el templo Harihar es otro de los principales lugares de interés para conocer partiendo desde Hospet. Tanto hoteles lujosos como hoteles baratos: todas las opciones pueden encontrarse en esa ciudad, dedicada especialmente a los turistas.

Para llegar, es posible volar hasta el aeropuerto de Bellary, a unos 77 kilómetros de Hospet. Veamos, entonces, a qué destinos se puede acceder desde allí.

Hampi

Esta ciudad tiene el honor de ser la segunda área más extensa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Es hogar de numerosos templos, entre los cuales destaca el templo Vithala. Todos ellos reflejan el espléndido pasado de la ciudad, que alguna vez fue la capital imperial de Vijayanagara.

Chitradurga

Situada en las cercanías del curso del río Tungabhadra, esta ciudad tiene un atractivo turístico principal: el Fuerte de Chitradurga. La estructura fortificada es una de las más impresionantes de la India, y cuenta con un sinnúmero de sistemas defensivos: entradas invisibles y pasadizos secretos, entre otros.

Harihar

El templo de Hoysala y los ghats en el río Tungabhadra son dos de las principales atracciones de este sitio. También la belleza natural que lo caracteriza hace de él un destino privilegiado.

Foto Vía: Spirit of India

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hospet


Deja tu comentario