El valle de Sangla

El valle de Sangla

Sangla es el nombre de un pueblo y del valle en que éste se encuentra, también conocido como Valle de Baspa. Se encuentran en el estado de Himachal Pradesh, a sólo 30 kilómetros del límite con territorio tibetano.

Situada en las alturas de una colina, el pueblo de Sangla se extiende a lo largo de sus laderas, entre bosques y barrancos que brindan vistas encantadoras de la zona. Con 2700 sobre el nivel del mar, fue construido a orillas del río Baspa, y en las cercanías del Monte Kailash, famoso por considerarse la morada de Shiva.

Sangla es también muy famoso porque allí se proveen servicios para practicar paracaidismo, una rareza en la India. Los aficionados al deporte también pueden disfrutar de la pesca en las aguas del Baspa. Para acampar, el camping Banjara es el sitio ideal.

Para alcanzar los campamentos, es necesario dirigirse primero con rumbo a Chitkul, a unos 3450 metros sobre el nivel del mar. A sólo 20 metros de allí se encuentran las instalaciones. El viaje en sí mismo vale la pena: se trata de un sendero que atraviesa lugares de mágica belleza, entre bosques y claros iluminados por el sol o la luna.

Siguiendo camino, lo más lejos que se puede llegar es hasta el puesto conocido como Nagasthi, un diminuto pueblo que es el último en el territorio indio. Se alcanza con una caminata de 4 kilómetros, y es el sitio más cercano al Tibet de la región. Las montañas separan ambos territorios.

Otros dos encantadores lugares para visitar son Batseri y Rakcham, situadas a pocos kilómetros. Son un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Los glaciares son, sin dudas, el gran atractivo natural de la zona. Se puede llegar a ellos desde el camping Banjara, y siempre es recomendable ir en compañía de guías experimentados.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cordillera del Himalaya


Comments are closed.