Lepcha Jagat, entrada a Bengala septentrional

El lago Mirik

El lago Mirik

Lepcha Jagat es el sitio perfecto para comenzar cualquier itinerario por la región de Bengala Septentrional. Se trata de un destino estratégicamente ubicado, en las cercanías de los principales atractivos de la zona, y equipado con todo lo necesario para disfrutar de una estadía inolvidable.

Una vez instalados allí, el primer sitio para visitar es el lago Mirik, un lugar de mágica belleza, en verdad encantador. En el lago y sus alrededores abundan las actividades para divertirse y pasarla bien: cabalgata junto al extenso espejo de agua, o navegación en su superficie.

Las plantaciones de cardamomo, orquídeas y colorean el paisaje y desprenden un aroma delicioso, capaz de generar un ambiente inigualable. Pero, desde luego, no es esta la única opción para realizar una excursión desde Lepcha Jagat.

Otra excelente idea es visitar Sukhia Pokhri, un destacado destino turístico en Darjeeling. Allí se desarrolla el proyecto conocido como Jorepokhri Salamander, destinado a salvaguardar la población de tritones himalayos, un tipo de anfibio endémico y sumamente peculiar que se halla en peligro de extinción.

El Bazar Teesta se encuentra muy cerca de allí, en la ruta que une Siliguri y Gangtok. Está de paso rumbo a Lava, un pueblo encantador en donde puede disfrutarse del descanso que brinda su tranquila atmósfera.

Uno de los principales atractivos tanto arquitectónico como histórico es el Monasterio de Lava, también muy apreciable por el entorno natural que lo rodea y la belleza de su idílico escenario.

Otro monasterio cercano es el Monasterio Pedong, en las proximidades de Kalimpong. No os podéis perder la visita a Lolaygaon, situado a 22 kilómetros de Lava y a 56 kilómetros de Kalimpong. Su nombre significa Pueblo de la diversión, y está rodeado de infinidad de picos montañosos eternamente nevados.

Foto Vía: Trekearth

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bengala


Comments are closed.