El Santuario de Vida Silvestre Periyar

El Santuario de Vida Silvestre Periyar

Periyar es un Santuario de Vida Silvestre situado en el sur de la India, también conocido como el santuario Thekkady. Sus habitantes, animales típicos de la región, se pasean en su hábitat natural con parsimonia, lo que permite a los visitantes disfrutar del encanto del lugar y de la majestuosidad de sus residentes.

Elefantes, bisones, leopardos, tigres y gaures forman parte de la población. El gran lago artificial que ocupa el centro del parque es surcado por botes que llevan a los turistas de una a otra punta, para recorrer sus aguas y unir las costas que lo rodean. Desde luego, los animales que se acercan a beber del inmenso espejo son el mayor espectáculo.

El lago se formó en 1895 con la construcción de una presa en la región de los ghats occidentales de Kerala (es decir, esas famosas escalinatas que dan acceso a las aguas de los ríos sagrados).

Los paisajes del parque están compuestos por colinas boscosas y manantiales de agua que permiten la proliferación de la vida silvestre. Nada menos que 260 especies de aves habitan también el parque. Entre ellos, destacan los pericos de alas azules, las palomas del Nilgiri, los tordos y los tiránidos.

Por otra parte es importante tener en cuenta que el mejor período para que visites este parque en alguno de tus viajes, en este sentido, es el que comprende los meses de marzo y abril, cuando los animales se acercan a beber de las aguas del lago, y hasta se puede ver espectáculos del estilo de elefantes bañándose y nadando allí.

Los más aventureros se atreverán a adentrarse en las inmediaciones del lago, en donde pueden descubrirse especies más exóticas y para algunos menos simpáticas, como las boas pitón y las cobras reales.

Pese a todo, quienes prefieran mantenerse alejados de las intensas temperaturas, lo mejor es escoger una temporada más fresca, aunque los animales permanezcan más ocultos entre la vegetación.

Foto Vía: Virtual Tourist

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: kerala, Naturaleza en India, Parques Nacionales


Deja tu comentario