- Sobre India - https://sobreindia.com -

La ciudad sagrada de Amritsar

Amritsar es la ciudad sagrada del Sijismo, hogar de importantes monumentos religiosos que recuerdan el esplendor de su pasado y la gran significación cultural que conserva en nuestros días.

Su principal atractivo es el Templo Dorado, construido por el gurú Arjun Dev en el corazón de un espejo de agua artificial al que se le atribuyen poderes curativos milagrosos. Se trata del más sagrado de todos los templos sijistas.

Jallianwala Bagh es otra de las principales vistas. Se trata de un monumento nacional, homenaje que recuerda la masacre acaecida el 13 de abril de 1919. Aún pueden verse allí las marcas de los disparos que causaron la muerte de cientos de personas.

Como decíamos, el Templo Dorado es el más importante de los lugares a visitar en Amristar. Es un sitio de peregrinaje para los sijistas de todo el mundo, que llegan hasta allí para purificar sus espíritus en las aguas que rodean al edificio.

Otro de los destacados templos que se encuentran en esta ciudad es el Templo de Durgiana, en las afueras de la muralla de la antigua ciudad, cerca de la puerta de Lohagarh. Como su nombre lo indica, fue dedicado a la diosa Durga, y es también un centro de peregrinaje en Amritsar pero para los devotos de la religión hindú.

Un capítulo más oscuro y reciente de la historia de la ciudad está representado en el memorial conocido como Jalianwala Bagh, que conmemora la masacre de 1919, cuando un general británico de apellido Dyer envió a fusilar a 2 mil personas inocentes y desarmadas. Una llama eterna representa la memoria de los mártires.

Otros sitios imperdibles de Amritsar son la Torre de Baba Atal Rai, el jardín de Ram Bagh, la mezquita de Fatehabad y el cercano Santuario de Vida Silvestre Harike.

Foto Vía: Namastey