El Parque Nacional Simlipal

Foto de tigre en El Parque Nacional Simlipal

Parque Nacional y Reserva de Tigres, Simlipal es un encantador destino del estado de Orissa, en la India. Su nombre proviene de la importante presencia del Simul, el árbol que provee la seda.

Se encuentra a unos 320 kilómetros de la ciudad de Bhubaneshwar, en el estado de Orissa. Más de 95 tigres habitan allí, en compañía de unPa sin fin de otras especies: leopardos, elefantes, visones, osos, cocodrilos y unas 200 especies de aves.

Grandes extensiones de bosques están poblados de árboles shala, típicos de Asia. El territorio es atravesado por nada menos que doce ríos, que serpentean entre colinas y mesetas, dando lugar a fabulosas caídas de agua. Las cascadas más espectaculares son Barehipani, con una caída de 400 metros de altura, y Joranda, con 150 metros de alto.

El corazón del parque se concentra en un área central de 850 kilómetros cuadrados, en donde habita la mayor parte de los tigres. No es posible para el público en general acceder a esta zona, pero nada impide divisar a alguno de estos majestuosos felinos.

Sin embargo, los personajes más fáciles de ver son los elefantes, los monos y las aves en general. También suelen verse mucho los cocodrilos, en particular cerca de la entrada por Joshipur, una de las dos opciones para acceder a Simlipal. La otra opción es desde Lulung.

La terminal de trenes más cercana está a 50 kilómetros, en Baripada, que está conectada con la mayor parte de las ciudades de la India de manera directa. Una vez allí, el camino es arduo pero placentero para llegar hasta Simlipal, y relajante al momento del regreso.

Desde Baripada, los autobuses públicos se dirigen tanto a Lulung, a 30 kilómetros de distancia, y a Joshipur, a 65 kilómetros.

Foto Vía: Tourism Gharabari

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Parques Nacionales


Deja tu comentario