- Sobre India - https://sobreindia.com -

Festividades de junio en la India

El lado cultural de todos los viajes que se hagan a India es de gran importancia, y tenerlo en cuenta permite conocer y disfrutar mucho más de la estadía en este país. En junio, no son pocas las oportunidades que nos brinda la tradición para ponernos en contacto con las creencias y las costumbres de la región.

El festival de verano es tal vez el más colorido y sorprendente de todos ellos. Se trata de un increíble despliegue de eventos que tienen lugar en varias ciudades. Shimla es una de ellas, y durante esta fecha es anfitriona de muestras de fotografías, torneos deportivos, ferias y todo tipo de acontecimientos.

Kangra es otro de los destinos privilegiados para presenciar el festival de verano. Con una duración de cuatro días, se extiende en diversos lugares y establecimientos, e incluye numerosas exhibiciones públicas.

Recordemos que el calendario hindú es también lunar, de modo que la luna llena de junio no pasa desapercibida. En el monasterio de Ghantal, tiene lugar el festival Kar Hunnive, que da pie a una gran oferta de promociones y a un gran flujo de visitantes.

El Festival de Ankamma es otro de los acontecimientos del mes de junio en la India. Dura cinco días, y uno de los eventos es la procesión de la diosa Ankamma en un palanquín, muy temprano en la mañana del primer día.

Esta celebración cuenta con rituales muy específicos, como la ofrenda de arroz cocido que se realiza al día siguiente. Se coloca en la canasta a los pies de la diosa, junto con hojas de lila india.

El tercer día, la procesión se dirige al templo, en un gran espectáculo de música y danzas tradicionales. Al día siguiente, los peregrinos se dirigen al templo para completar el ritual de devoción.

Foto Vía: Inspiration through Exploration