- Sobre India - https://sobreindia.com -

Kinnaur, en el Himalaya

Kinnaur es un distrito administrativo de la región de Himachal Pradesh, situada en su mayor parte sobre las alturas del Himalaya. Es hogar de numerosas estaciones de montaña, cada una más encantadora que la otra, que constituyen excelentes destinos para disfrutar de la naturaleza y de la cultura de la India.

El río Sutlej baja por las laderas de Kailash Parbat, cerca del Tibet, hasta el valle de Kinnaur. También Shimla se encuentra en las proximidades de esta región, en donde la vegetación es mucho más profusa y cubre áreas más extensas.

Las formaciones naturales generadas por la erosión del viento y las aguas dieron lugar a cuevas y figuras que se asemejan a fortificaciones medievales. Dan al entorno una atmósfera realmente mágica, coloreada por la inmensa diversidad de flores que crece en Kinnaur.

Kalpa es uno de los principales destinos en este distrito. Está ubicada a nada menos que 2759 metros de altura, y es hogar del templo de Narayan Nagani, una maravilla construida de manera artesanal. También hay varios monasterios budistas, como Hu-Bu-Ian-Car.

Reckong Peo, sede principal del distrito, tiene 2670 metros de altura, y desde allí pueden obtenerse vistas espectaculares de Kiner Kailash, la montaña que está asociada con la morada del dios Shiva.

Sangla es otro de los sitios más visitados de Kinnaur. Se trata de un pueblo construido a los pies del río Baspa, a unos 2621 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, las aguas del río se precipitan formando vertiginosos rápidos. La belleza natural de este lugar es su principal atractivo.

Chhitkul es famosa por tratarse del pueblo más alto de Kinnaur. Con sus 3450 metros sobre el nivel del mar, fue edificada sobre la orilla occidental del río Baspa, en el valle del mismo nombre. Entre sus perlas arquitectónicas, destacan los tres templos dedicados a la diosa Mathi.

Foto Vía: Free Wallpapers