- Sobre India - https://sobreindia.com -

La playa Covelong, una de las mejores de la India

La Costa Coromandel (no confundir con la península neozelandesa) es la costa sudoriental del subcontinente indio, una de las regiones más recomendables al momento de elegir un destino de playa en el país. La playa Covelong, ubicada en esta zona, es de las más renombradas y visitadas de la India. Es fácilmente accesible desde Chennai, la conocida ciudad que se encuentra apenas a unos 40 kilómetros de allí.

Se trata de una pequeña aldea situada a metros de la costa de arenas delgadas y bañadas por las aguas del mar. La costa está bordeada por altísimas palmeras, que dan su aspecto típico al lugar. En este paraíso de belleza y descanso, no pueden esperar menos que unas perfectas vacaciones.

La playa Covelong, además de ser un encantador destino para disfrutar de la naturaleza, es un sitio de altísima actividad pesquera, y una larga historia por detrás. Antiguamente, era el puerto de los Nawabs del Carnático, un pueblo que rigió el sur de la India entre 1690 y 1801.

En la actualidad, sin embargo, Covelong es un exclusivo resort del estado de Tamil Nadu, equipado con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, enriquecidas con la belleza de los monumentos históricos y con la cultura del lugar.

El antiguo fuerte es un lugar que hay que visitar. Se encuentra en las cercanías de la playa, y es, junto a los templos de Nataraja, un verdadero vestigio del pasado de la región. También abundan las iglesias y las mezquitas, entre las cuales destaca la antigua iglesia católica situada en la playa misma.

Los amantes del deporte también tienen muchas maneras de divertirse en Covelong, en especial al momento de practicar actividades acuáticas: windsurfing y natación son las más populares.

Otro lugar fabuloso para sorprenderse es la granja de cocodrilos, en donde se alimenta a un gran número de estos temibles animales y en donde puede verse a los impresionantes reptiles de muy poca distancia.

Foto Vía: Indtravel