Tawang, un destino sagrado del Budismo

Tawang, un destino sagrado del Budismo

Tawang es una pequeña ciudad ubicada a unos 3050 metros de altura, en el estado indio de Arunachal Pradesh. Es un importante destino de peregrinaje para los devotos del Budismo, ya que en las cercanías fue construido el Monasterio de Tawang, a unos 3400 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de uno de los monasterios más grandes de todo el país y del mundo, y el edificio actual ocupa el lugar de uno más antiguo reducido a ruinas, datado en el siglo XVII. El sexto Dalai Lama nació en las proximidades de Tawang y fue él quien fundó el primer monasterio en el año 1681.

No es sencillo llegar hasta el monasterio. Su altura y las adversas condiciones, tanto climáticas como topográficas, dificultan en grado sumo la tarea de alcanzar el lugar. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para disminuir el entusiasmo de académicos y fieles.

Uno de los principales atractivos del lugar es la inmensa estatua de Buda, de 10 metros de alto, completamente dorado. También alberga una extensa colección de manuscritos, libros y tangkhas, las representaciones que ilustran escenas de la vida de Buda.

También vale la pena considerar el santuario de orquídeas, en donde crece un incalculable número de variedades diferentes de la planta, calculadas en la actualidad en unas mil especies en total.

Para ingresar al monasterio, es necesario presentar un permiso especial. Los peregrinos budistas y los visitantes extranjeros necesitarán un documento diferente cada uno. Éstos pueden conseguirse en la oficina del Comisionado Residente, en Nueva Delhi, o en alguna Oficina Regional de Registro de Extranjeros.

¿Cómo llegar hasta Tawang?… Tawang es accesible por tierra en viajes de no menos de 10 horas desde distintos puntos del país. Desde Tezpur, por ejemplo, el camino es de 12 horas, y desde Guwahati, de 16 horas. Para evitarse este trajín es posible optar por el servicio de helicóptero diario que une a Tawang con Guwahati desde junio de 2008.

Foto Vía: Gurudongma

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Arunachal Pradesh


Deja tu comentario