La isla Kalpeni, parte de Lakshadweep

Kalpeni, islas Lakshadweep

Kalpeni es una de las islas del archipiélago de Lakshadweep. Para muchos, es de las más hermosas que componen el conjunto, y se encuentra a unos sesenta y tres kilómetros de Androth, otra de las principales islas del archipiélago.

Kalpeni se caracteriza por ofrecer paz y diversión en proporciones iguales. Se trata de un destino perfecto para los amantes de la aventura, pero también para quienes deseen relajarse y disfrutar de la calma y la hermosura de un verdadero paraíso terrenal. La biodiversidad de flora y fauna de Kalpeni abunda en todos los medios. Tanto en el agua como en las playas, y en las profundidades de la costa, puede apreciarse la riqueza de sus peces, su vegetación y sus magníficos arrecifes de coral.

El capítulo cultural es privilegiado en el viaje a Kalpeni. La isla está habitada por el pueblo indígena local, que convive en armonía y da la bienvenida a los visitantes que disfrutan del encanto y la magia de su hogar. Es sencillo identificarlos gracias a sus vestimentas tradicionales. Las mujeres llevan un manto o chal en torno a las faldas, conocido como Sarong.

Además, el folclore está compuesto de interesantes danzas típicas y una música que quedará por siempre grabada en el recuerdo, asociada con los maravillosos momentos que pueden vivirse en la isla.

Las actividades en Kalpeni son esencialmente el nado, los deportes acuáticos en kayak, bote a pedal o botes para navegar. Una particularidad de la zona es que puede practicarse la caminata sobre los arrecifes además del tradicional buceo.

Cerca de allí, dos pequeños islotes de nombre Tilakkam y Pitti son la opción ideal para realizar una excursión a sitios aun más íntimos. Para una experiencia en una isla totalmente deshabitada, entonces nada mejor que Cheriyam, al norte de Kalpeni.

Foto Vía: Travel Webshots

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Lakshadwadeep


Comments are closed.