- Sobre India - https://sobreindia.com -

Karimnagar, templos y naturaleza

Karimnagar es un destino de la India ubicado en el estado de Andhra Pradesh, en el territorio sur del país. Limita al este con el estado de Madhya Pradesh. La belleza natural y el interés cultural se combinan en esta ciudad, haciendo de ella el sitio perfecto para un viaje espiritualmente enriquecedor.

Desde tiempos remotos, Karimnagar está asociada a las enseñanzas védicas, y por ello pueden encontrarse allí numerosos templos de gran esplendor dedicados a diversas deidades. El Templo de Rajarajeshwara y el Templo de Raikal son dos de los más importantes.

Como decíamos, la riqueza natural del área es también notable. El santuario natural Shivaram se encuentra a sólo 80 kilómetros de Karimnagar, y es hogar de todo tipo de animales fascinantes, como los cocodrilos, las panteras, los osos, los chita, las serpientes pitón, y muchos más.

A unos 38 kilómetros del centro de Karimnagar se encuentra el templo de Rajarajeshwara. Se trata de un sitio sagrado para el Hinduismo, relacionado con el mito del dios Indra, que tras matar a Vrithasura visitó numerosos lugares sacros para purificar su vida, sin tener éxito. Finalmente, fue bendecido por Sri Raja Rajeshwara, un gobernante que, desde entonces, tiene su templo en aquel lugar.

El templo de Raikal tiene orígenes más terrenales. Data del siglo XI después de Cristo, y fue construido por la dinastía de los Kakatiyas. Fue dedicado a Kesayanatha Swamy, y se encuentra a unos 75 kilómetros de Karimnagar.

A 80 kilómetros de distancia, el santuario natural Shivaram es un destino imperdible para los amantes del ecoturismo. Cubre un área de 137 kilómetros cuadrados de bosque que combina un tipo de árbol conocido como Reina de las maderas, ideal para su utilización en la industria, y algunas variedades de Terminalia, un árbol típicamente tropical.

Foto Vía: Indian Jungles