Tráfico en la India, mejor no conducir

Tráfico en la India

En el último tiempo se han registrado más de mil pérdidas humanas anuales causadas por accidentes de tráfico en la India. Definitivamente una cifra alarmante que sorprende a quienes no conocen el tráfico y las precarias vías de comunicación que aún poseen algunas de las ciudades, grandes y pequeñas, de la India.

Si uno está pensando viajar a la India, y está planificando alquilar un automóvil, o utilizar el transporte público, es recomendable que se informe sobre las condiciones del tránsito hindú, para así poder tener las herramientas para poder evitar cualquier posible accidente. Uno no debe conducir en el tráfico indio si es que no es consciente a lo que se está exponiendo. Por ello a continuación detallamos una breve reseña de los mayores problemas de las vías de tránsito de la India.

El principal problema del tránsito de la India, son el mal estado en que se encuentran muchas de las vías de comunicación. La mayoría de estas están en muy malas condiciones, no tienen la señalización correspondiente, y además no cuentan con un sistema seguro de iluminación.

A pesar de contar con estas vías tan deterioradas, en la India circulan alrededor de 30 millones de automóviles, lo que no representa más del 1 % del total del parque automotor del mundo. Sin embargo, sus índices de accidentes de tránsito, ascienden a un 8% del total de las muertes ocurridas bajo estas circunstancias.

Debido a que las pistas y carreteras hindúes no cuentan con la debida señalización, muchas veces el funcionamiento del tránsito está a la merced de la buena voluntad de los conductores, que pesar de no tener una educación vial, hacen lo posible para lograr que el tráfico no sea caótico, lo que difícilmente logran. Son los propios vehículos, como los taxis motorizados conocidos como rickshaws, los que portan en su parte trasera las señalizaciones, como la de mantener la distancia, o la de tocar la bocina.

Eso si, es especialmente preocupante y peligroso que, aunque allí ya nadie sorprende, es el hecho de que se vaya en sentido contrario o de cruzar todos los carriles sin preocupación, ya que ninguna de las vías tiene líneas divisorias que generen aunque sea cierto orden.

Seguramente, si uno viaja a la India, lo más recomendable es mantenerse alejado de las vías de transporte. Felizmente la India cuenta con esos infinitos atractivos turísticos que tanto proclaman las agencias de viajes, y no tendrá que fijarse en uno tan temerario como este.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica


Comments are closed.