Pahalgam, estacion de montaña

Pahalgam, estacion de montaña

Con sus 2133 metros de alto, Pahalgam es uno de esos tradicionales destinos de la India en los que se conjuga naturaleza y arquitectura para dar lugar a un sitio encantador que visitar. Se trata de una magnífica estación de montaña del Himalaya, ubicada en el estado de Jammu & Cachemira.

La ciudad fue construida en el punto de intersección entre los ríos Aru y Sheshnag. Está protegida por picos montañosos de nieves eternas que la rodean. En las inmediaciones, los bosques de pino y de cedro desprenden el aroma característico de esos árboles, contribuyendo a la atmósfera mágica del lugar.

En la actualidad, Pahalgam funciona como un centro de recreación y entretenimiento perfecto para eludir las altas temperaturas de los meses veraniegos. Tanto si se trata de un viaje romántico, como si vas en compañía de tu familia o con un grupo de amigos, las actividades son infinitas y para todos los gustos. Los más pequeños, por ejemplo, pueden divertirse dando un paseo en pony, y nada puede ser más relajante que tenderse sobre una manta en la cercanía del río para organizar un picnic.

Los mercados se desarrollan en distintas partes de la ciudad, y siempre ofrecen un espectáculo interesante y digno de verse. Allí se pueden adquirir todo tipo de elementos, en especial antigüedades y artesanías. En los cafés y restaurantes de los alrededores se puede beber una infusión o disfrutar de una comida en buena compañía.

Pahalgam tiene una larga tradición como punto turístico destacado en la región. recientemente, fue reconstruida, y en la actualidad brinda una más amplia gama de servicios, aunque también se volvió algo más comercial. Para llegar hasta allí la opción principal es por tierra, desde distintos puntos cercanos. Está conectada con Srinagar, a 45 kilómetros de allí, y con Jammu.

Mentalmente, siempre relacionamos la India con las visitas a Agra y su Taj Mahal, o a Calcuta y su ciudad de los pobres, o Jaipur y el Palacio de los Vientos, pero el país tiene también lugar para los amantes de la Naturaleza y sobre todo, para los avezados alpinistas que buscan conocer el Himalaya.

Foto Vía: India e-trade

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cordillera del Himalaya


Deja tu comentario