- Sobre India - https://sobreindia.com -

Ranakpur, un encantador destino de la India

Ranakpur es una ciudad que forma parte del estado de Rajasthan, uno de los que posee más atracciones turísticas de toda la India. Ranakpur está ubicada entre Udaipur y Jodpur, dos importantes destinos, y sin dudas de los más visitados del área. De modo que es sencillo realizar una excursión desde cualquiera de las dos ciudades.

Ranakpur se caracteriza por combinar los encantos naturales con la historia y la arquitectura deslumbrantes de toda buena ciudad de la India. Situada en pleno valle de Aravali, es hogar de uno de los templos jainistas más importantes del país.

Se trata de un recinto sagrado edificado durante el reinado de Rana Kumbha. En el siglo XV. Con sus más de catorce mil metros cuadrados, el complejo total incluye cuatro capillas menores, unas veinticuatro salas de cuatrocientas columnas cada una, e inmensas cúpulas para sostener. En la sala en que se desarrollaban las asambleas, conocida lógicamente como Salón de la Asamblea, se encuentran las dos grandiosas campanas, de más de una tonelada cada una.

El templo principal de este conjunto es el un chaumukh, nombre con que se designa a un tipo especial de recinto con cuatro fachadas. Fue consagrado a Adinath. El complejo alberga otros tres edificios sagrados del jainismo, aunque del que más se hace mención es del Templo del Sol.

En los alrededores de este conjunto arquitectónico, hay otras muchas opciones para disfrutar. El Templo de Amba Mata, por ejemplo, se encuentra a un kilómetro del complejo.

Al momento de hospedarse, la visita no tiene por qué perder el encanto. De hecho, albergarse en un hotel de los llamados “de patrimonio” es una opción sumamente tentadora. Se trata de establecimientos que funcionan en antiguos edificios totalmente restaurados.

El aeropuerto más cercano a Ranakpur es el de Udaipur, a 60 kilómetros, al igual que esa ciudad cuenta con la estación de trenes.

Foto Vía: Bridge and Tunnel Club