Neemrana, antigua ciudad de Rajasthan

Neemrana, antigua ciudad de Rajasthan

Neemrana es un sitio con mucha historia. Cuenta con infinidad de atracciones turísticas relacionadas con su vasto pasado. Está ubicada en el estado de Rajasthán, uno de los más visitados de la India.

En el siglo XIV, se construyó aquí un fuerte, emplazado en lo alto de una colina. Fueron los Chauhans quienes reinaron allí durante años. Se encuentra a menos de 150 kilómetros de Delhi, siendo así uno de los fuertes de Rajasthán más cercano a la capital de la India.

Otra importante fortaleza es el fuerte de Kesroli, que fue el refugio de los Pandavas durante el último año de su exilo. Allí se encuentran los vestigios más antiguos de un vihara budista en Viratnagar.

El fuerte Rampart tiene una altura promedio de 60 metros. Se dice que los primeros en ordenar su edificación fueron los Yadavs, descendientes de Lord Krishna. Sin embargo, éstos más tarde se convirtieron al islamismo. El fuerte debió sufrir el cambio de manos a los mugals, los jats y luego los rajputs, en 1775.

En la actualidad, el fuerte es un resort turístico sumamente popular, que conserva, pese a todo, la apariencia y la majestuosidad del edificio. Está equipado con muebles de época, y la atmósfera es sumamente relajada.0

Para quienes realicen el circuito turístico del Triángulo Dorado de la India, Kesroli es uno de los pueblos antiguos que están en las cercanías. De modo que puede ser incluido en el recorrido principal, tanto si es una opción ofrecida por el tour que hayas contratado como si te aventuras a recorrer de manera independiente el camino hasta allá.

Neemrana se encuentra a sólo 100 kilómetros del aeropuerto internacional de Delhi, por lo cual también es muy conveniente como escapada de un día desde esa ciudad.

Foto Vía: Wedding Story

Imprimir

Categorias: India


Deja tu comentario